ADM ha compartido un análisis ambiental de su aditivo alimentario líder para pollos de engorde. La compañía destaca que los resultados verificados del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) son los primeros en el sector de aditivos alimentarios basados en extractos vegetales.
ADM ha realizado un ACV exhaustivo para XTRACT 6930, un aditivo alimentario basado en extractos vegetales para animales monogástricos. El ACV es un método para evaluar y cuantificar los posibles impactos ambientales a lo largo de la cadena de suministro de un producto o servicio. ADM ha compilado los resultados del ACV del uso de XTRACT 6930 en operaciones de pollos de engorde en cuatro regiones globales: Asia, América Latina, Europa y América del Norte.
Según el comunicado de la empresa, estos resultados sugieren que XTRACT 6930 es una herramienta útil para mitigar la huella ambiental del sector de la carne de pollo. El uso del aditivo alimentario de ADM ha demostrado una reducción de al menos un 1.9% de la huella de carbono de los pollos vivos y al menos un 2.8% de reducción en la huella de carbono de la producción de carne de pollo. En otras palabras, 1 kg de CO2 equivalente gastado usando XTRACT resulta en ahorros de 75 kg de CO2 equivalente en la cría de pollos vivos y ahorros de 100 kg de CO2 equivalente en el procesamiento de carne de pollo. Además, XTRACT 6930 ha mostrado una influencia insignificante en la huella ambiental del alimento para pollos.
“ADM se enorgullece de ser el primero en el sector de la nutrición animal en presentar datos de ACV tan robustos y confiables en la categoría de aditivos alimentarios basados en extractos vegetales, verificados externamente para su uso en cuatro continentes”, dijo Pierre-Joseph Paoli, Presidente de Crecimiento y Marketing del negocio de nutrición animal de ADM. “Con la creciente demanda de mitigar el impacto ambiental de nuestra industria, el ACV es un paso necesario para comprender cómo una solución alimentaria puede tener un impacto medible a lo largo de toda la cadena de valor”.
El pollo es una fuente significativa de proteína animal en todo el mundo. Es interesante notar que el consumo de pollo contribuye a las emisiones dietéticas de gases de efecto invernadero (6.6%) comparables a las del cerdo (6.5%), la leche (5.1%) o el queso (7.2%) en la dieta promedio de EE.UU. Por lo tanto, limitar el impacto ambiental del sector global de la carne de pollo puede tener resultados exponenciales.
Según la información proporcionada por ADM, XTRACT 6930 aprovecha una combinación de sustancias activas microencapsuladas encontradas en plantas aromáticas y especias con efectos fisiológicos demostrados en aves de corral. Un análisis exhaustivo de su aplicación y resultados en pollos muestra que el aditivo alimentario apoya el aumento del rendimiento de la canal, el peso de la carcasa y el peso de la pechuga, así como una mejora en las tasas de conversión alimenticia.
“Con beneficios confirmados en el rendimiento de las aves y los resultados del producto final, los productores que incorporen XTRACT 6930 en las dietas de pollos pueden reducir el impacto ambiental de sus operaciones sin aumentar los costos de su formulación alimentaria”, señaló Paoli.
El análisis del ACV de ADM se realizó en colaboración con Blonk Consultants, siguiendo las normas ISO 14040 e ISO 14044 y las directrices de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el sector. Un panel de tres revisores independientes verificó la exactitud del ACV y confirmó la validez de las conclusiones. El panel realizó una revisión sistemática y un meta-análisis de 22 estudios sobre XTRACT 6930, incluyendo datos revisados por pares y no publicados de la compañía.
Adicionalmente, se están llevando a cabo más ACVs de productos de nutrición animal de ADM para evaluar sus posibles efectos ambientales en la producción de proteína animal.
*Los resultados varían según la región. Contacte a ADM para detalles específicos.
Referencia:
Heller M, Keoleian G, y Rose D. (2020) “Implications of Future US Diet Scenarios on Greenhouse Gas Emissions.” CSS Report University of Michigan: Ann Arbor, 1-24.